La valquíria (Die Walküre)

Walkürenritt

Miniatura de la partitura

Escoltar

Ressenyes

La valquíria (Die Walküre) Walkürenritt Rating: 4.53 out of 5 based on 19 reviews.
Haz click para puntuar

Quant a

La Cabalgata de las valquirias (en alemán Walkürenritt o Ritt der Walküren) es el término popular para referirse al comienzo del tercer acto de La valquiria, la segunda ópera de la tetralogía El anillo del nibelungo, compuesta por Richard Wagner. El tema principal de la Cabalgata, el leitmotiv llamado Walkürenritt, fue escrito por el compositor el 23 de julio de 1851 y terminó el borrador preliminar de la Cabalgata en 1854, como parte de la composición de la ópera, cuya orquestación finalizó completamente para finales del primer cuatrimestre de 1856. Junto con el Coro nupcial de Lohengrin, La cabalgata de las valquirias es una de las piezas más conocidas de Wagner.
El texto superior está disponible bajo licencia de Creative Commons Atribution-SharAlike. El mismo usa material de un artículo de Wikipedia «Cabalgata de las valquirias».

Acreca de La valquíria

La valquíria (original en alemany Die Walküre) és la segona de les quatre òperes del cicle titulat L'anell del nibelung (Der Ring des Nibelungen) de Richard Wagner. Va ser estrenada al Teatre de la Cort de Munic el 26 de juny de 1870, amb August Kindermann com Wotan, Heinrich Vogl com Siegmund, Therese Vogl en el paper de Sieglinde i Sophie Stehle com Brünnhilde. La famosa peça titulada La cavalcada de les valquíries forma part de La valquíria.
El texto superior está disponible bajo licencia de Creative Commons Atribution-SharAlike. El mismo usa material de un artículo de Wikipedia «La valquíria».

Other sub titles

Ritt der Walküren, it:Cavalcata delle Valchirie, en:Ride of the Valkyries, pag:Logan na saray Valkyrie, pt:Cavalgada das Valquírias, zh:女武神的騎行

Partitures gratuïtes en altres llocs

Compra ediciones impresas

Hemos seleccionado algunas ediciones impresas que creemos te puedan ser útiles.

Más música de Richard Wagner

A otros usuarios también le gustaron